LUIS J. MEDRANO
INICIO GALERÍA BIOGRAFÍA LIBRO OBRA ESCRITA DESTACADO DESCARGAS CONTÁCTENOS

Esta sección presenta en cada edición una novedad: obras inéditas de Medrano, datos curiosos sobre su obra y su vida, noticias de prensa, etc.
 

Invierno 2005

El Álbum de Grafodramas
Entre los años 1957 y 1959, Luis J. Medrano tuvo un microprograma llamado “El Álbum de Grafodramas” que se emitía por Canal 7 en la pionera televisión argentina. Con el auspicio de importantes marcas comerciales de la época como el calzado Delgado, los licores Dellepiane y las planchas Atma, el autor de los Grafodramas adaptó su ya popularísima creación gráfica al lenguaje audiovisual. Lógicamente, el programa iba en vivo, por lo tanto, un ajustado guión alternaba las risueñas imágenes típicas de Medrano con un relato chispeante leído a cámara por el mismísimo autor. Como puede verse, nuestro artista no vacilaba en presentar sus creaciones personalmente, enfrentando las cámaras con la misma desenvoltura con la que manejaba el lápiz y el pincel.

El microprograma se emitía semanalmente los días miércoles y tenía una duración de 5 minutos. Los temas que abordaba eran los mismos que inmortalizaba en las páginas de La Nación y tantos otros medios: el amor, el matrimonio, la oficina, la política, la vida misma.

El rostro de Medrano pasó a hacerse mucho más popular y conocido a partir de esta incursión televisiva, afianzando aún más su carácter de artista querido, fiel intérprete de la esencia argentina.